Noticias

Mujeres ucranianas se arman de valor y luchan por cada niño muerto

Afirmaron que les disparan a los militares rusos

Mujeres ucranianas
Al menos 40 niños han muerto desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania Foto: Twitter

Seis mujeres ucranianas armadas y uniformadas les enviaron un mensaje claro y contundente a los militares rusos.

PUBLICIDAD

En medio de la guerra que enfrenta su país con Rusia decidieron colgar un mensaje en el Día de la Mujer jurando que vengarían a todos los niños asesinados por la invasión.

Con ametralladoras y rifles de saltos se pueden ver a las mujeres portando uniforme militar y decididas a luchar contra el enemigo.

Las mujeres ucranianas dejan claro mensaje a los rusos

Durante un vídeo que colgaron en TikTok se pueden ver con su rostro cubierto por un pañuelo de guerra que dice: “Somos mujeres de Ucrania”.

“Hemos bendecido a nuestros hombres para proteger nuestra tierra. Ya llevamos a nuestros hijos a un lugar seguro, nos unimos a los hombres y al ejército ucraniano”, inicia su mensaje.

—  Mujeres ucranianas

Ellas dejaron claro que no es la primera vez que tienen que enfrentar una guerra pero que esta vez no huirán hacia la frontera sino que lucharán junto a los hombres.

“Destruiremos al enemigo en cada centímetro de tierra ucraniana. En cada ciudad, pueblo, bosque y campo. Por cada niño, mujer, anciano, casas y calles dañadas, les dispararemos como perros rabiosos. Gloria a Ucrania, muerte a los enemigos”, finaliza el mensaje.

—  Mujeres ucranianas

Más de un millón de mujeres y niños han tenido que abandonar sus hogares para buscar refugios en lo que es la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de niños muertos

El panorama en Ucrania es desolador para los más pequeños. Al menos 40 niños han muerto por causa de los bombardeos rusos, mientras que 31 han resultado heridos.

“Tal vez lo más aterrador y devastador de esta invasión son las bajas infantiles. Nuestros niños tienen sus clases en el sótano. Y algunos ya nacen allí porque las estaciones de extinción tuvieron que ser trasladadas al metro. El primer hijo de la guerra, que no vio el cielo pacífico, sino el techo de concreto de la bodega, nació el primer día de la invasión. Ahora hay docenas de niños que nunca han conocido la paz en sus vidas”, dijo.

—  Olena Zelenska, primera dama de Ucrania

Tags

Lo Último