Noticias

Ministerio de Ambiente: “No se evidenció presencia de ningún tipo de combustible” en la playa El Murciélago

La entidad explicó a qué se debe la mancha roja observada por bañistas

El Ministerio de Ambiente, en su comunicado sobre la denuncia de un presunto derrame de hidrocarburos en la playa El Murciélago situada en Manta, aclaró que tras realizar una inspección no se evidenció presencia de ningún tipo de combustible.

Sin embargo, se constató que a 5.4 kilómetros de la orilla de la playa existía la presencia de una mancha de color rojo, producida por una alta proliferación de micro algas en el mar. “Fenómeno natural conocido como ‘marea roja’”, dice la misiva.

Juan Francisco Núñez, Gobernador de Manabí, se pronunció en su Twitter. “NO hay presencia de ningún tipo de combustible en las playa”

Este domingo, bañistas que disfrutaban de la playa El Murciélago fueron desalojados tras la detección de una mancha roja en el mar, que se creía era combustible.

Ello produjo el cierre temporal de este balneario, ordenado por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, para resguardar la salud de los turistas. De acuerdo con un Comunicado del Municipio de Manta, la medida se la adoptó por precaución.

Ante la presencia de la mancha roja, se realizó un análisis a fin de determinar a las causas que habrían originado este suceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos