Noticias

La primera foto de McDonald’s en Rusia (Unión Soviética)

¿Qué pasará con los actuales empleados?

Las marcas más emblemáticas de EEUU y que mejor representan la cultura del capitalismo, como Coca Cola o Starbucks, anunciaron este martes que también suspenden sus operaciones en Rusia, después de que lo hiciera McDonald’s y sumándose así a las decenas de empresas que en los últimos días han hecho lo propio.

Respecto a la última de estas trasnacionales, en Twitter se ha hecho viral cuál fue la primera imagen y el furor que causó que la empresa de comida rápida se instale en la ya disuelta Unión Soviética.

McDonald’s era uno de los locales más visitados por parte de los rusos, sobretodo en su capital Moscú. Según recogen medios internacionales, los ciudadanos moscovitas indican que no existen una verdadera relación con el conflicto con Ucrania.

¿Cuándo llegó a Rusia?

Después de 32 años esta cadena de comida cerró temporalmente sus puertas. No obstante, cuando apenas abrió causó que miles de ciudadanos se convoquen a probar su oferta gastronómica.

‘Un McDonald’s hace furor en Moscú’, tituló ABC una noticia gráfica al respecto el 1 de febrero de ese año: “Cientos de moscovitas guardaron cola ayer, tal como muestra la imagen superior, ante el establecimiento abierto por la cadena norteamericana McDonald’s en la capital soviética.

En los años 1991 y 1992 todavía se produjeron en fechas señaladas colas de varias horas para entrar en la hamburguesería. La fiebre por la comida rápida en Moscú no empezó a calmarse hasta que se abrieron otros establecimientos en el país.

No solo existen miles de personas por degustar las famosas hamburguesas, también querían formar parte de la industria. Alrededor de 27.000 soviéticos solicitaron trabajo para este centro y para el primer establecimiento abierto en Rusia, pero solo 630 fueron finalmente aceptados.

¿Qué pasará con los actuales empleados?

Según ha estipulado el director general de la empresa, Chris Kempczinski, los 62 mil empleados seguirán cobrando su salario. Solo sus 850 sucursales pausarán sua tención

Tags

Lo Último


Te recomendamos