Noticias

Deltacron sí existe: combinación de variantes no sería más peligrosa que cada una por separada

La OMS alertó de que varios países están disminuyendo drásticamente los test de covid-19.

La OMS dio a conocer que hasta el momento la variante del coronavirus, que combina Ómicron y Delta, no es más peligrosa que cada una por separado.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

Hasta el momento, la OMS había dicho que ‘Deltacron’, el término coloquial con el que se llamaba desde algunos sectores a esta variante, era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación. 

Recomendados

“Lo que creemos es que es el resultado de una contaminación que ha ocurrido durante el proceso de secuenciación. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al SARS-CoV-2 como a la gripe, le beneficiará”, señaló en ese entonces la misma Van Kerkhove.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró en tanto su preocupación, porque “varios países están reduciendo drásticamente las pruebas” diagnósticas sobre el covid-19.

“Esto inhibe nuestra capacidad para ver dónde está el virus, cómo se está propagando y evolucionando. Las pruebas siguen siendo una herramienta vital en nuestra lucha contra la pandemia, como parte de una estrategia integral”, insistió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos