Cuenca

Conexión vial con el Austro ecuatoriano, afectada por las lluvias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha dado a conocer que los trabajos de limpieza en las vías se coordinan y ejecutan a diario.

Por 20 días, se cierra la vía Loja-Cuenca, sector San Lucas, quebrada Milla, tras el embalse de 14 metros de altura y 50 metros de cola, que provocó la temporada invernal en este punto vial y que a su vez causó el taponamiento en la alcantarilla, así lo dio a conocer la Gobernación de Loja y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

Al momento, el MTOP realiza trabajos de levantamiento de calzada y excavación para evacuar el agua represada para proceder a la sustitución con una nueva alcantarilla. El problema en esta vía que conecta con el Austro ecuatoriano se presentó desde el pasado fin de semana.

Derrumbe en las vías que conectan con Azuay

Pero esta no es la única vía que conecta con Cuenca, que presenta problemas, a causa de las constantes y fuertes precipitaciones, la carretera que conecta con la provincia de El Oro, la Cuenca-Girón- Pasaje, también presenta deslizamientos de terrenos hacia la carretera.

Cientos de vehículos el pasado lunes por la noche quedaron atrapados en una larga fila, pues en el cantón azuayo de Girón se quedó incomunicado por el desprendimiento de terrenos y agua represada, tomándose la decisión de inhabilitarla.

De acuerdo al MTOP, la vía se encuentra ya habilitada y con la presencia de Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes realizan recorridos preventivos. Las labores de limpieza de la vía Cuenca-Girón-Pasaje se cumplió en los km 33 y 37.

Más inconvenientes viales y trabajos de conexión

Otra de las vías que también tiene inconvenientes, y que conecta con el Austro, es el tramo Zhud – El Tambo; a dos kilómetros de Zhud, de la provincia de Cañar.

Problema que ha sido atendido constantemente por el MTOP en conjunto con la empresa contratista Concretos y Prefabricados, con la limpieza, habilitándose un carril en este punto.

Esta vía desde hace una semana, y por un lapso de 40 días, se convierte en la conexión con Guayaquil, por los trabajos que se realizan en el kilómetro 49 de la Cuenca-Molleturo.

“Han sido días con emergencias viales en la región y el país, lo importante es que la gente siga utilizando las carreteras sin restricciones y que la productividad no se detenga. Seguimos trabajando 24/7 y a la hora que sea”, comentó en su cuenta de Twitter, Luis Mario Barzallo, Subsecretario Zonal 6 del MTOP.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos