Noticias

9 de marzo: La vía Aloag-Unión del Toachi está habilitada al paso vehicular

Desde ayer, personal especializado estaba en el sitio realizando labores de limpieza

Después de 12 horas de cierre al paso vehicular, la vía Aloag-Unión del Toachi Unión del Toachi -una de las principales vías de conexión entre la Sierra y la Costa- se encuentra habilitada este 9 de marzo. Así lo informó la Prefectura de Pichincha.

Esto, una vez culminadas las labores de limpieza y efectuada la evaluación técnica respectiva. Dicha arteria vehicular estuvo bloqueada para los conductores a fin de precautelar la seguridad ciudadana ya que se prevén lluvias en el sector.

Por lo tanto, el Gobierno Provincial habilitó como vías alternas: Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos Nanegalito, Santo Domingo-La Concordia-Río Blanco-Puerto Quito-Los Bancos-Nanegalito-Mitad del Mundo y Mitad del Mundo-Río Blanco.

Recomendados

Desde horas de la mañana de ayer, personal especializado estaba en el sitio con maquinaria para continuar con las labores de limpieza de los deslizamientos registrados en la vía Alóag - Unión del Toachi, debido a las fuertes precipitaciones.

Estado de otras vías

De acuerdo con el más reciente reporte del ECU 911, este es el estado de otras vías del país:

Alóag - Santo Domingo: Habilitada.

Calacalí - Nanegalito: Cerrada , a 5 minutos antes de llegar a San Miguel de los Bancos.

Nanegalito - San Miguel de los Bancos: Habilitada.

San Miguel de Los Bancos – Puerto Quito: Habilitada.

San Miguel de los Bancos - Las Mercedes: Habilitada.

San Miguel de Los Bancos – Habilitada.

Pifo - Papallacta: Habilitada.

Papallacta - Y de Baeza: Habilitada.

Y de Baeza – Tena: Habilitada.

Y Narupa – Loreto – Coca – Lago Agrio: Habilitada.

El Chaco – Lago Agrio Cerrada debido a la perdida de un tramo de la mesa de la vía en el Sector de San Luis-Reventador, vías alternas: Y de Baeza- Y de Narupa - Loreto - Coca.

Y de Baeza - Y de Narupa: Habilitada.

Y de Narupa - Loreto: Parcialmente habilitada. Por deslizamiento en Hatun Sumaku, se recomienda circular con precaución.

Puerto Napo-Puyo: Habilitada.

Tena - Baeza: Habilitada.

Tena - Loreto: Habilitada.

Tena - Archidona: Habilitada.

Coca - Lago Agrio: Habilitada.

Coca - Sacha: Habilitada.

Coca - Loreto: Habilitada.

Persistirán las lluvias

De acuerdo con el Inamhi, las lluvias persistirán durante los próximos días en Quito y otros cantones del país. En su Sistema de Alerta Temprana (SAT), el instituto aseguró que se prevén lluvias y tormentas eléctricas aproximadamente hasta las 22:00 del 11 de marzo.

“E escenario será favorecido por el cambio de la circulación del viento, transporte de humedad, procesos físicos en la atmósfera y el incremento de la temperatura de superficie de mar en las Costas”, explica el Instituto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos