¡Solo en Ecuador! Un hecho insólito, digno de un blooper, ocurrió en el cantón Pichincha, Manabí, la pasada semana. Un cebú salió de su corral y no perdió la oportunidad para terminar embistiendo a un miembro de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Cerca del medio día del pasado jueves 03 de marzo el animal anduvo suelto en las calles de este cantón de la Costa representando un peligro para transeúntes y automotores. El uniformado, a bordo de una motocicleta, intentó capturarlo pero se llevó una gran sorpresa.
En cámaras de video vigilancia se observa como el animal se molesta por la persecución del policía y termina embistiéndolo. El acto terminó con el servidor policial en el piso tras el fuerte golpe.
Al momento de ejecutar el ataque el bovino regresó por el mismo camino. Autoridades no han emitido respuesta sobre el estado del policía y si el animal fue capturado por sus respectivos dueños.
Pese a la incertidumbre del final del suceso, las redes sociales no esperaron para reaccionar ante el peculiar hecho.
Reacciones
“Necesitamos de esas vacas para salir a protestas”, “ni las vacas confían en los policías”, “pensaba que era un sicario”, “ordenan prisión preventiva para la vaca”, fueron algunos de los mensajes que escribieron usuarios vía Twitter.
Este tipo de escenas (invasión de ganado) es muy común en varias zonas donde esta actividad es propia de la economía. Meses atrás un toro saltó de un camión en Guayaquil lo que provocó que vehículos y sus ocupantes corran peligro.