Noticias

Un estudiante quería traer dos chinchillas de Ucrania a Ecuador

El estudiante tuvo una discusión con el canciller de la República

Chinchilla Chinchilla (WEB)

El primer vuelo humanitaria que trajo a 248 ecuatorianos de Ucrania al país incluyó el regreso de ocho mascotas. En ese sentido, el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, indicó que ha sido “complejo”. En primer lugar se registró que se habían contabilizado siete animales, pero hasta ayer la cifra ascendió a 102. “Es muy complejo en medio de una guerra, el que podamos hacer procesos de evacuación con este monto inusual de mascotas”, añadió el funcionario.

PUBLICIDAD

Ante eso, Holguín contó una anécdota que sucedió el viernes. “Tengo que contar públicamente la anécdota. Entrando a esta entrevista, una chica me insultaba, una estudiante diciendo que no se le permite traer unas chinchillas”. El canciller explicó que esta especie es considerada un animal exótico y está prohibido el ingreso al país.

Algunos compatriotas buscan la manera de transportar con ellos desde perros de raza muy costosos, hasta hurones y un conejo. “Hay muchos chicos que se ve que sus mascotas son sus vidas, y hacemos todo lo posible por traerlas”, dijo el funcionario.

También indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando con la organización Protección Animal Ecuador (PAE), que es parte de la sala de crisis de emergencia, “para que tomemos las mejores decisiones y viajen todos con sus mascotas”.

PAE participa en la logística de los vuelos humanitarios por las mascotas

la organización Protección Animal Ecuador (PAE) es parte de la sala de crisis para manejar la situación.

Por su parte, la fundación emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explican el por qué este tipo de animales no se puede introducir al país.

En este resalta  que el “objetivo de este trabajo es asegurar el retorno de los animales de familia, garantizado su seguridad y bienestar”.

Sin embargo, especificó que:  loros, reptiles, anfibios, salamandras, gekos, tarántulas y mamíferos pequeños como chinchillas, petardos de azúcar o erizos, son animales silvestres exóticos. Por tanto  su tenencia es prohibida en territorio nacional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último