Noticias

Murió el general ruso de más alto rango en Ucrania: lo mató un francotirador

🔴 El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes la muerte de Andrei Sukhovetsky.

Twitter.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes la muerte de Andrei Sukhovetsky, el general ruso del más alto rango en Ucrania, quien perdió la vida a manos de un francotirador.

PUBLICIDAD

Sukhovetsky era comandante general de la 7ª División Aerotransportada rusa y subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas, catalogado hasta ahora como el comandante de más alto rango en combate en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Sergey Chipilev, diputado y miembro del grupo de veteranos rusos Combat Brotherhood,  señaló en redes que “con gran dolor, nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia”.

En tanto, el diario ruso Pravda comunicó que Sukhovetsky se graduó de la Escuela Superior de Comando Aerotransportado de Ryazan en 1995, y que luego comenzó como comandante de pelotón antes de ascender a jefe de personal de la unidad de asalto aerotransportado de la Guardia.

Christo Grozev, director ejecutivo del sitio web de periodismo de investigación Bellingcat, tuiteó que la confirmación de su muerte sopone una «gran desmotivación» para el ejército ruso.

La muerte de Sukhovetsky, es la segunda más importante de las tropas de Vladimir Putin en Ucrania ya que hace unos días sufrieron la pérdida del general Mahomet Tushaiev, quien fue aplastado por varios tanques ucranianos.

Tags

Lo Último