El excampeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, fue detenido sin derecho a fianza e ingresó en la cárcel del Condado de Santa Clara. Primeros indicios, dados por la Policía de San José (California), indicó que el también exluchador de la WWE estuvo involucrado en un tiroteo.
PUBLICIDAD
El deportista mexicano fue identificado como el tirador responsable que hirió a un hombre. La víctima en cuestión tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.
“Los motivos y circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento”, informó la Policía de San José en su cuenta de Twitter.
Velásquez es conocido en el mundo de las artes marciales mixtas por sus contundentes victorias, que le hicieron campeón, contra Brock Lesnar y Junior dos Santos.
Su carrera llegó a su fin en el 2019 tras la derrota contra Francis Ngannou. Tras ello saltó al mundo de la lucha libre en la empresa WWE, su paso fue breve debido a su carente manejo del micrófono y poca efectividad en las historias con las figuras de esta industria.
Según información de medios internacionales, Velásquez aún no ha confirmado la contratación de un abogado para el respectivo juicio en su contra.
¿Qué provocó el actuar de Velásquez?
El medio The Mercury News apuntó que el ataque del mexicano se dio porque la víctima fue acusado recientemente de un delito grave relacionado a un abuso hacia un pariente cercano del deportista.