Noticias

Reportera adopta a niña ucraniana y la salva de la guerra: “Es mi familia ahora, es mi hermana”

La comunicadora llegó a las lágrimas en medio de un enlace televisivo por la situación que viven muchas familias luego de la invasión rusa en Ucrania

La reportera argentina, Sol Macaluso, que se encuentra en Ucrania para informar la situación del país a diferentes medios, rompió en llanto en la transmisión de un enlace televisivo tras tomar la decisión de adoptar a una niña ucraniana, pues está por salir del país y su guía le pidió llevarse a su hija.

De acuerdo con la comunicadora, las filas para abandonar Ucrania pueden llevar hasta 25 horas, debido a que no cuenta con su acreditación de prensa y antes de alistarse para partir se vio obligada a despedirse de su camarógrafo y guía (ambos ucranianos) porque deben permanecer en el país.

“Nuestra guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor”, relató la periodista, quien expresó que no hay un plan para abandonar el país y constantemente debe pedir información sobre la situación en las fronteras.

Recomendados

Te puede interesar: Rambo, el “lomito” rescatado por el Ejército de Ucrania que ahora cuida a los soldados

Sol Malacuso reveló el dolor que le produce a ella y cientos de ciudadanos ucranianos el tener que separarse de sus seres queridos a causa de la guerra, que después de una primera mesa de negociaciones ambas delegaciones no lograron un cese al fuego.

La reportera ha recorrido diferentes puntos en Ucrania para abandonar el país, incluso de noche, con nieve y con la obligación de atravesar los diferentes puntos colocados por los civiles para defenderse de los ataques de las tropas rusas en el país.

A la pregunta de la presentadora de noticias, quien le cuestionó a Macaluso si iba a llevarse a la menor luego del pedido del ciudadano ucraniano, la reportera contestó de forma afirmativa y la consideró como una integrante más de su familia.

“Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”, respondió sobre la adopción de la niña; su padre regresó a buscar a la madre de la menor, quien se encontraba en una casa cerca de la capital, Kiev.

También puedes leer:

Rambo, el “lomito” rescatado por el Ejército de Ucrania que ahora cuida a los soldados
Tags

Lo Último


Te recomendamos