Noticias

Conoce a Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania que combate con valentía a Putin

El gobierno de Rusia la ha señalado como el “objetivo número dos” para ser capturada.

Olena Zelenska

Hay muchos adjetivos que podrían describir a Olena Zelenska. En primer lugar, arquitecta, guionista, esposa, primera dama de Ucrania, pero el que ha tomado más auge en los últimos días, es el de valiente.

La pareja del presidente del país europeo, Volodímir Zelenski, no se ha quedado con los brazos cruzados en medio del conflicto que atraviesan con los rusos y ha mostrado su activismo político.

Incluso a través de las redes sociales ha apoyado la defensa de su patria, como símbolo de la resistencia y entusiasmo ante la agresión autorizada por Vladimir Putin, por lo que se ha convertido en el ‘objetivo número dos’ del ejército invasor, detrás de su esposo.

Recomendados

¿Quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania?

En diciembre de 2019 fue incluida en la lista de los 100 ucranianos más influyentes del mundo por la revista Focus, y es que más allá de su trayectoria en ámbitos sociales y políticos, previamente había construido su propio camino.

Nació hace 44 años y estudió arquitectura en la universidad. No obstante, descubrió su verdadera pasión en la escritura de guiones para la compañía televisiva pública Kvartal 95.

Precisamente, ese roce con la televisión fue el que le permitió conocer a su marido, un reconocido comediante en aquel entonces. Se casaron en 2003 y tienen dos hijos: Oleksandra, de 17 años, y Kyrylo, de 9.

No obstante, su vida dio un cambio radical hace tres años cuando Zelenski llegó al poder. Como primera dama, Olena Zelenska ha intervenido directamente en la reforma de la alimentación en las escuelas y también ha impulsado los temas de igualdad de género.

El ser activa en redes sociales y su capacidad de atraer miradas la ha vuelto muy llamativa también para diseñadores locales, a los cuales representa con elegancia, y hasta ha protagonizado portadas de Vogue Ucrania.

Hoy día se encuentra en su país resguardándose del gobierno de Rusia en un búnker secreto, que la ha señalado como un objetivo clave, al igual que sus hijos, para derrocar del poder a Volodímir Zelenski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos