Un video viralizado en redes sociales muestra el momento exacto en el que el conductor de un vehículo tipo camioneta pierde de vista su carril y se impacta de forma frontal contra un camión. Metro Ecuador se contactó con una de las personas que fue testigo del momento del accidente, para conocer los detalles de lo ocurrido.
PUBLICIDAD
Video
Así ocurrió el hecho
El hecho sucedió el sábado 26 de febrero a las 03:55, según relata Álex Z. Él, es transportista y en ese momento se encontraba en el bus que cubría la ruta Huaquillas - Quito.
Comenta que en el sector de la entrada a Lincán, por Riobamba, una camioneta se colocó adelante de ellos a una velocidad de aproximadamente 60km/h.
De pronto, comenzaron a ver que el vehículo hacia movimientos raros, por lo que creyeron que el conductor se había quedado dormido al volante. Ante ello, pitaron e hicieron luces para poder despertarlo. Sin embargo, no existió respuesta y asumieron que estaba bajo los efectos del alcohol.
Pasaron los minutos y la camioneta se salvó de chocar contra varios vehículos, hasta que en una curva perdió de vista su carril y se impactó contra un camión. Según Álex Z., segundos previos al choque el conductor de la camioneta había alcanzado una velocidad promedio de 90 km/h.
Tras el accidente, Álex Z. detuvo la marcha del bus y se dirigió a ayudar a los afectados; en ese momento pudo corroborar que el conductor de la camioneta se encontraba en completo estado de ebriedad. Otro video enviado a este diario también permitió comprobar esta información.
El conductor del camión no sufrió heridas de gravedad, pero sus piernas quedaron atrapados durante un momento en la carrocería del vehículo. El chofer de la camioneta, por su parte, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
PUBLICIDAD
Álex Z., indica que muchas personas le han preguntado el porqué no hizo nada para detener la marcha del vehículo, a lo que él ha indicado que realizar cualquier tipo de maniobra hubiese sido irresponsable, debido a que llevaba a aproximadamente 40 pasajeros en su bus.
Señala, además, que este tipo de accidentes ocurren muy seguido en la vía, debido a que su trabajo le permite estar siempre en la carretera. Él, llama a las personas a tomar precaución en las vías del país, porque nadie está a salvo de una desgracia.