Noticias

Ucrania liberará a los presos “con experiencia militar” para combatir contra Rusia

Volodímir Zelensky anunció que pondrá en libertad a los presos con experiencia militar que quieran unirse a las filas del ejército ucraniano.

En un discurso difundido en redes sociales, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, anunció la liberación de presos que tengan “experiencia militar” y que quieran unirse al ejército y combatir contra la invasión rusa.

En el mismo discurso, Zelensky pidió la adhesión a la Unión Europea de forma “inmediata” y le pidió al bloque iniciar un “proceso especial”.

“Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad”, señaló el mandatario en relación a la adhesión, un proceso para el que Kiev ya ha pedido avances a la UE con anterioridad, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Recomendados

“Nos han dicho durante mucho tiempo que los ucranianos son de esta o aquella manera. (…) Debido a esto, a menudo no nos dimos cuenta de lo que éramos realmente capaces, y ahora lo estamos demostrando”, apuntó Zelenski.

Por otra parte, ha especificado que mientras continúa la “criminal invasión de Ucrania” Rusia sufre «pérdidas similares a las que sufriría si la guerra hubiese tenido lugar en su territorio”.

“Mientras continúa esta invasión criminal de Ucrania, el estado ruso está sufriendo pérdidas como si la guerra hubiera pasado por su territorio. ¿Para qué necesitas todo esto? ¿Para qué? Madres rusas, maestros rusos, empresarios rusos, simplemente gente común. ¿Para qué?”, ha aseverado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos