Noticias

Polémica por dichos de corresponsal en Ucrania: “Estos refugiados no son como los de Siria… son blancos, son cristianos…”

Kelly Cobiella se refirió a las razones de Polonia de abrir sus fronteras a los refugiados de Ucrania: “Se parecen más a nosotros”, dijo.

Polémica e indignación han generado los dichos racistas de una corresponsal en Polonia de la cadena NBC a la hora de referirse a los refugiados ucranianos y compararlos con los provenientes de Siria.

Las declaraciones de la periodista Kelly Cobiella no han pasado desapercibidos, y es que durante un despacho desde la zona de conflicto, la periodista se refirió a las razones de por qué Polonia decidió abrir sus fronteras a los refugiados del vecino país invadido.

“Solo para decirlo sin rodeos: estos no son refugiados de Siria. Son refugiados de la vecina Ucrania. Y eso, francamente, es parte de ello. Estos son cristianos, son blancos. Son muy similares a las gentes que viven en Polonia”, señaló Cobiella en un despacho que ha dado la vuelta al mundo.

Las palabras de Cobiella generaron una ola de reacciones en redes sociales, donde la calificaron de racista e hicieron hincapié en el pensamiento de la Europa occidental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos