Una brutal golpiza recibió una joven agente de la Policía Metropolitana de Guayaquil de parte de varias mujeres que informalmente se ubican en la Av. Chile entre Ayacucho y Manabí, en la Bahía de Guayaquil, a quienes se las conoce como ‘las pestañeras’ porque en medio de la calle realizan trabajos de belleza como colocaciones de pestañas sintéticas y pintan las uñas.
PUBLICIDAD
En el video se aprecia como un grupo de agentes mujeres se acerca a ‘las pestañeras’ para pedirles que desocupen la vía, pues por ahí también pasa la Metrovía por lo que se convierte en un peligro para ellas, quienes incluso se dice acuden con menores de edad a trabajar en medio de la calle, pero en medio del diálogo una de ‘las pestañeras’ sacó la mano y empezó a golpear fuertemente a la joven metropolitana llevándola hasta el piso.
Acto seguido, otra joven parte del grupo de ‘las pestañeras’ empezó a seguir a la agente metropolitana y lazándosele por la espalda empezó de nuevo a golpearla fuertemente. La agente trató de defenderse, y gracias a la llegada de más agentes metropolitanos se pudo impedir que la joven siga siendo lastimada.
Lamentablemente los uniformados de la Policía Nacional que circulaban por el sector no tomaron acciones sobre el hecho.
Nos comunicamos con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (Cuacme) y se nos manifestó que la agente atacada está fuera de peligro, pese a que recibió fuertes golpes.
“Las ‘pestañeras’ no son comerciantes informales, ellas obstaculizan la calle y no quieren ser reubicadas, muestran alto nivel de violencia cada vez que nos hemos acercado. Lamentablemente siempre están con niños y se escudan en ellos a la hora de realizar ataques o pelear con nuestras agentes, esperamos que la Policía tome acciones al respecto”, manifestó un vocero de la institución.