Noticias

Ucrania publicó una caricatura con Vladímir Putin en medio de la crisis: “Esto no es un meme”

La cuenta oficial de Twitter del país compartió una postal que generó debate en redes sociales.

Ya hace aproximadamente 12 horas que se existe una alerta mundial por ataque de Rusia en Ucrania, que hasta el momento ha dejado decenas de muertos y a miles de habitantes intentando escapar del país. Sin embargo, el país publicó una imagen en sus redes sociales que desató críticas de los cibernautas.

En la ilustración compartida en Twitter, podemos ver a Hitler sonriendo mientras acaricia la cara del actual presidente de Rusia, Vladímir Putin. “Esto no es un ‘meme’ sino nuestra y tu realidad ahora mismo”, describe la cuenta.

Esta publicación causó bastante revuelvo internacional y generó un debate sobre si es el momento para compartir “memes” mientras se está viviendo el conflicto en Ucrania.

Recomendados

Un usuario de la red social respondió: “No soy un experto en conflictos internacionales... pero estoy bastante seguro de que los memes no son el camino a seguir cuando estás siendo invadido” y hasta el momento el comentario cuenta con 56 mil me gusta.

¿Por qué se publicó la imagen? Todo comenzó porque el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comparó la invasión de Rusia con las campañas militares de Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Rusia ha atacado a Ucrania de una manera cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo el mandatario.

Recordemos que durante la madrugada de este jueves, Vladímir Putin ordenó el inicio de la operación militar a Ucrania, esto después de varios días amenazando con un posible ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos