Noticias

La diferencia de arsenal militar entre Ucrania y Rusia

Rusia cuenta con el segundo ejército más poderoso del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Este jueves 24 de febrero el presidente Vladímir Putin inició la operación militar para la protección de Dombass. El mandatario acotó que esta fue una medida a la que se vieron obligados.

“Todos nosotros entendemos en qué mundo vivimos”, dijo el mandatario, agregando que se preparaban para “lo que está pasando ahora desde el punto de vista de restricciones y la política de sanciones”.

En los últimos meses, el país asiático ha reforzado su control militar sobre Ucrania. No obstante, este movimiento llevó a una interrogante: ¿Cuál es la diferencia de arsenal militar entre ambas naciones?

Los datos que recoge el medio CNN, la diferencia es notoria tanto en presupuesto como en número de contingente militar.

Presupuesto: Ucrania 4,1 mil millones: Rusia 45, 3 mil millones

Efectivos activos: Ucrania tiene 219 mil; Rusia un total de 840 mil.

Aeronaves de combate: 170; 1212

Helicópteros de ataque: 170; 997

Tanques de guerra: 1.302 y 3.601

Artillería para autopropulsión: 2.555; 5613.

Rusia cuenta con el segundo ejército más poderoso del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Por su parte, Ucrania se ubica en la vigésima segunda posición del ranking elaborado por Global Fire Power.

Ucrania ha duplicado su gasto en defensa desde la adhesión de Crimea por parte de Rusia en 2014. Aquel año Kiev dedicaba el 2,2% de su PIB a la partida militar, mientras que en 2020 llegó al 4,1% acercándose al 4,3% de Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos