Noticias

Canciller dice que trabajan en evacuar a ecuatorianos en Ucrania

Holguín informó que hay un número para que se puedan comunicar los ecuatorianos en Ucrania.

El canciller Juan Carlos Holguín informó que se está trabajando en evacuar a ecuatorianos en Ucrania, tras los ataques de Rusia en el país.

En la madrugada de este jueves (hora Ecuador), el Canciller señaló a través de Twitter que “esta madrugada hemos estado en continúa comunicación con nuestros compatriotas en Ucrania, a fin de brindarles opciones de traslado interno y hacia el exterior”, señaló Holguín.

“La situación ha cambiado en cuestión de horas. Rechazamos todo acto bélico que pone en alerta a la población civil”, añadió.

Holguín informó también que hay un número para que se puedan comunicar los ecuatorianos en Ucrania:

Así también, en una entrevista de esta mañana a los medios de comunicación, el Canciller señaló que se informó que para los ecuatorianos que no tengan visa para ingresar a Europa, se les gestionará los ingresos y que los embajadores ya están trabajando en eso, de modo que los compatriotas se puedan refugiar en los países vecinos.

“Ecuador hizo un llamado a la paz en Ucrania, a la defensa del derecho internacional y el respeto a la carta de Naciones Unidas”, indicó el Canciller la madrugada del jueves.

Según datos de Cancillería, existen 700 ecuatorianos que residen en Ucrania. Sinedo Kiev (capital), Zaporizhia, Lviv, Kharkiv y Vinnytsia las urbes con más presencia de compatriotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos