Noticias

Ataque ruso a Ucrania: mientras caen las bolsas, el oro y el petróleo tocan picos históricos

El crudo superó los 100 dólares, un valor que no tocaba hace siete años; el metal registró una suba significativa en el último año

El efecto Rusia: el oro alcanzó su nivel más alto en más de un año, luego de la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania. Esto provocó una tensión y crisis en Europa del Este y conflictos con los países de la OTAN.

El sitio Bloomberg informó que el oro al contado saltó hasta un 2,1 % a 1.949.03 dólares la onza, el nivel más alto desde enero de 2021. También, se negoció a 1.939,55 dólares a la 1:08 p.m. en Singapur, según recoge información la AFP y la AP.

Además, se indicó que otros elementos como la plata, paladio y platino, también registraron subidas en sus valores.

Recomendados

¿A qué se debe esto? el gerente de desarrollo comercial de la distribuidora de lingotes Guardian Gold de Australia, John Freeney, dijo que el alza se debe a la situación de incertidumbre.Se está produciendo un gran vuelo hacia la seguridad en los mercados en este momento y el único verdadero refugio seguro parece ser el oro”, aseguró a Bloomberg. Freeney agregó que “las criptomonedas están cayendo”.

Precio del barril del petróleo

El sitio informó que el precio del barril del petróleo superó este jueves los 100 dólares y es la primera vez que sucede en más de siete años. En total el barril de crudo de Brent alcanzó los 100,04 dólares, luego del conflicto que se puede venir a gran escala en Europa.

El petróleo WTI se cotizó a 95,54 dólares por barril.

La amenaza de una posible guerra ha desatado en las últimas semanas los temores en el abastecimiento de productos básicos como el trigo y los metales, en medio de una demanda creciente tras los cierres por el coronavirus.

Por las tensiones geopolíticas, el precio del petróleo venía en alza hasta este jueves que se superó la marca de los 100 dólares. Esto no sucedía desde el 2014. Otros activos considerados refugios seguros, como el dólar y el yen japonés, también se valorizaron.

Las bolsas se caen

El efecto ruso ha causado que los mercados asiáticos registren pérdidas. Las bolsas de Hong Kong, Sídney, Bombay y Seúl caían más de 3% hacia el mediodía y las de Tokio, Singapur, Taipéi y Wellington perdían más de 2%.También se registraron pérdidas significativas en Shanghái, Manila, Yakarta y Bangkok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos