Noticias

AMT implementa un sistema para consultar disponibilidad de placas metálicas

Se activó una nueva función en la página de AMT.

Quito: Cómo se deben llevar las placas de forma correcta para evitar la multa

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó una nueva función a su sistema informático, que sirva en el tema de placas. El objetivo es solventar los requerimientos de los ciudadanos y agilizar los procesos administrativos.

Se trata de la función ‘Consulta de Placas’, que es un nuevo servicio indexado en el sitio web www.amt.gob.ec en el cual los usuarios pueden consultar la disponibilidad de sus placas metálicas, requisitos para retirarlas e inclusive la dirección de los centros donde podrán acercarse para obtenerlas.

Esta plataforma se desarrolló desde enero de 2022, tras identificar la alta tasa de consultas ciudadanas. El aplicativo está interconectado con la Dirección de Matriculación, la cual administra y registra la información, en tiempo real, cuando un ciudadano solicita sus placas.

Se exhorta a la ciudadanía a utilizar este nuevo servicio digital y no brindar información confidencial a través de otras páginas que no pertenezcan a las institucionales.

De esta manera, la AMT orienta su gestión para beneficiar constantemente al usuario digitalizando procesos y trámites, optimizando el tiempo de respuesta en cada proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos