La Prefectura de Pichincha informó que este miércoles 23 de febrero se cerrará la circulación vehicular a partir de las 18:00 un tramo de la vía Alóag. El impedimento de paso contempla el trayecto hasta la Unión del Toachi.
PUBLICIDAD
Razón
Según un comunicado de la entidad, la decisión se toma con el objetivo de continuar con los trabajos de remoción de escombros y limpieza de alcantarillas. En el caso de los ciudadanos que deseen trasladarse a la costa ecuatoriana deben usar la vía Mitad del Mundo – Río Blanco.
Respecto a la apertura de la vía, la Prefectura precisó que se habilitará al tránsito a partir de las 06:00.
Emergencia vial en Pichincha
Cerca de 100 deslizamientos se tierra han causado afectaciones en los cantones Rumiñahui, Mejía, Quito y San Miguel de los Bancos. Este pasado 22 de febrero la prefecta Paola Pabón declaró a la provincia en emergencia vial.
La autoridad aseguró que tratarán de hacer todo lo posible para que las vías estén en correcto estado para el feriado de Carnaval.
En el caso de las vías para trasladarse a la costa, han existido 70 deslaves en la vía Calacalí y 40 en la Alóag.
Finalmente, el tramo de Alóag-Santo Domingo ha sido criticado por transportistas debido al estado de la vía. Muchos la han catalogado como “La vía de la muerte”.
Camilo Jarrín Carrera, representante de la Presidencia de la Cámara de Empresarios del Transporte Pesado de Pichincha, ratificó que debido a estos inconvenientes se duplicó el periodo de viaje.