Noticias

Se amplía el plazo para inscribirse en la plataforma para rendir el test Transformar

Aún no se conoce la fecha.

El secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, informó que debido a problemas en la plataforma, se aplaza el tiempo para inscribirse a rendir el test Transformar correspondiente al primer periodo académico de 2022.

“Jóvenes, al momento se encuentran inscritas más de 250 mil personas. Desde la tarde de ayer, se presentan intermitencias en la plataforma Transformar, por lo que el proveedor externo, junto con el equipo de Senescyt se encuentran trabajando para solventar los inconvenientes”, empezó indicando Ribadeneira.

La inscripción se habilitó desde el 17 hasta este domingo 20 de febrero, sin embargo se aplazó, aunque aún no se conoce la fecha.

“Para garantizar que el proceso de admisión continúe con normalidad, he dispuesto ampliar el plazo para que todos los jóvenes puedan llevar a cabo su inscripción. A través de nuestras redes sociales informaremos la nueva fecha en la que finalizará esta etapa”, señaló Ribadeneira.

Para postular, los estudiantes deben ingresar al sitio http://transformar.senescyt.gob.ec.

A través de esa prueba, los estudiantes obtienen un porcentaje para optar por un cupo en la universidad o instituciones públicas de educación superior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos