Noticias

Qué pasaría con la corona inglesa si la reina Isabel II muere

La reina Isabel II ha estado al frente de Reino Unido desde junio de 1953.

Luego de darse a conocer que la reina Isabel II dio positivo a COVID-19, han surgido algunas dudas de lo que podría pasar si llegara a fallecer, ya que ella ha estado al frente de la monarquía inglesa por décadas. A continuación, te decimos cuáles serían los posibles panoramas.

La Reina tiene 95 años y ha estado en el trono desde su coronación en junio de 1953; incluso, tiene el Récord Guinness de la mujer que ha gobernado durante más tiempo el Reino Unido.

¿Qué pasaría si la reina muere?

Se tiene listo un protocolo nombrado como “London Bridge”, el cual fue establecido en 1960, y se ha ido actualizado con el paso de los años.

Recomendados

El primer paso que se deberá tomar es informar a los funcionarios del gobierno con la clave “El Puente de Londres ha caído”.

Al primer ministro se le hará saber inmediatamente, después el ministro de Relaciones Exteriores y, posteriormente, cada gobernante de Reino Unido; además de la Mancomunidad de Naciones.

Cabe resaltar que cada reinado tiene un clave diferente, pues la del Rey Jorge VI fue “Hyde Park Corner”.

Después de que los funcionarios lo sepan, se tiene que lanzar un comunicado, comenzando por las estaciones de radio; incluso, hay una luz azul en cada cabina, conocida como “obit light”, con la que los conductores saben que deben cortar la transmisión inmediatamente para informar el suceso.

Mientras que en el caso de la televisión, se transmitirán una serie de fotos de la monarca, acompañadas de música suave. El propósito de este espacio será para que los presentadores tengan tiempo de cambiar su ropa por prendas negras.

El día que la reina fallezca todas las banderas del Reino Unido estarán a media asta.

En las escuelas y los trabajos, la mayoría podrá salir temprano para ir a casa.

Servicios funerarios

El cuerpo de Isabel permanecerá por 10 días en el Palacio antes de su funeral, el cual será un día de luto nacional. Cuando ocurra, el Big Ben debería sonar sus campanas a las 9:00 horas; a las 11:00 horas, el féretro llegará a la Abadía de Westminster, catedral de Londres, para una misa que será dirigida por el Arzobispo de Canterbury.

¿Quién reinará?

Luego de la muerte de la reina, comenzará la transición, por medio de algunas medidas sencillas, comenzando por el cambio de las monedas, los billetes y los logos del nuevo rey.

Será el príncipe Carlos quien ascienda al trono, y él podrá elegir cuál de sus nombres de pila usar, lo que significa que podría ser conocido como el rey Arthur, Philip o George.

Aunque se espera que elija ser conocido como el rey Carlos III.

La coronación oficial se tendría realizar un año después de la muerte de la reina, sin embargo, el rey tendrá que tomar su cargo desde las 10:00 horas del día posterior a la caída de la monarca.

Por su parte, William será conocido como el nuevo príncipe de Gales, y será el sucesor al trono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos