Noticias

Mujer envenenó a su esposo con anticongelante para auto: búsqueda en Google la delató

Una testigo relató que vio a la mujer tratando de darle un líquido a su esposo. “Siempre me das cosas que me hacen mal”, le recriminó el hombre

Karen Oviedo y Rolando Aquino (Facebook)

Una mujer envenenó y mató a su esposo con anticongelante para automóviles, siendo detenida por la policía.

PUBLICIDAD

Según consigna Infobae, Rolando Ángel Aquino falleció el pasado 8 de febrero a los 35 años en Argentina por un cuadro de intoxicación severa.

Días después de este hecho fue detenida su esposa Karen Leylen Oviedo, siendo acusada por la muerte de su cónyuge.

De acuerdo a los antecedentes, los investigadores sospecharon de la mujer tras notar irregularidades en sus declaraciones.

En ese sentido, Oviedo señaló que el hombre estaba tomando un medicamento por un problema en la piel. Sin embargo, al pedirle detalles del fármaco, afirmó que una asesora del hogar lo había tirado a la basura.

Acorde a lo consignado por Crónica, la citada testigo negó las palabras de la mujer y afirmó que vio cuando Oviedo le trataba de dar un líquido a Aquino, quien se quejaba. “Siempre me das cosas que me hacen mal”, le recriminó el hombre.

El fin de semana previo a su muerte, el hombre comenzó a vomitar y presentar convulsiones, negándose a ingerir lo que le daba su esposa.

Las búsquedas en Google

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la prensa trasandina, expertos informáticos encontraron en el teléfono móvil de Oviedo búsquedas de Google sobre venenos letales, y tutoriales para borrar historiales de búsqueda.

Ante este hallazgo, el Ministerio Público cambió la calificación de la causa siendo imputada la mujer por homicidio agravado por el vínculo y por “envenenamiento”, en un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

En ese sentido, fue acusada por haber envenenado a su pareja con anticongelante para autos, cuyo químico es etilenglicol.

Tags

Lo Último