Noticias

Familia muere abrazada tras tragedia e intensas lluvias en Brasil

El trabajo de los bomberos y voluntarios fue intensificado

Familia muere abrazada tras tragedia e intensas lluvias en Brasil

La tragedia en la ciudad brasileña de Petrópolis lamentablemente no terminó. Después de las intensas lluvias, sigue el trabajo para encontrar a las personas desaparecidas.

Con un total de 176 víctimas fatales, según informaciones del último balance de los bomberos, a cada momento se conocen nuevas historias, como es el caso de toda una familia que fue encontrada muerta en la madrugada de este lunes (21).

Según consigna Metro World News Brasil, después de las búsquedas y con la ayuda de un perro rastreador, los bomberos encontraron a la familia de 4 personas, todos en la misma habitación y tres de ellos abrazados.

Semejante a otros casos, ellos intentaban protegerse de la tierra y las piedras que se arrastraban producto de las lluvias intensas que sufrió Petrópolis y que resultaron en el derrumbe de muchas casas.

Es importante recordar que las lluvias en la ciudad brasileña sucedieron el martes (16), pero hasta el momento hay personas desaparecidas. Y por tal motivo, el trabajo de los bomberos fue intensificado en zonas específicas.

Habla mamá que perdió a su hija de 1 año en inundación

Habla la mamá que perdió a su hija de 1 año en inundación en Brasil

Giselli Carvalho, fue una de las personas afectadas por la tragedia de Petrópolis y que perdió a su hija, Helena, de 1 año y 11 meses en un accidente.

En entrevista al portal G1, Giselli comentó los detalles de la triste situación:

“A veces pienso que es una pesadilla, que me despertaré y ella estará aquí. Tardé nueve años en quedar embarazada, quería hacer las cosas bien para poder hacerlo y solo me aproveché de mi hija durante un año”

Sobre el accidente

La casa de Giselle, que se ubicaba en el Morro da Oficina, fue una de las decenas que se derrumbaron producto de las fuertes tormentas. En el momento del sucedido, estaban en la casa la madre, Tânia Leite Carvalho, de 55 años, la bebé de un año y la sobrina de Carvalho, Maria Eduarda, de 17 años. Giselle estaba trabajando cuando todo sucedió.

En redes sociales se hicieron virales imágenes que mostraban la desesperada búsqueda de la madre de Maria Eduarda, Gizelia de Oliveira Carminate, por su hija. Ella empezó a buscar a la adolescente antes de la llegada de los bomberos.

Después de horas quitando palos y piedras, la mujer fue registrada en un video sin parte de sus uñas y con las manos con sangre por el esfuerzo.

Lamentablemente, después de horas de búsqueda, el cuerpo de Maria Eduarda fue encontrado por los bomberos sin vida. La joven estudiaba y trabajaba en una peluquería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos