Cuenca

Cuenca inicia sus fiestas de Carnaval con el tradicional ‘Jueves de Compadres y Comadres’

Una amplia agenda ha preparado el Municipio de Cuenca para recibir a los visitantes.

Una variedad de eventos culturales, artísticos y gastronómicos forman parte de la agenda de Carnaval de Cuenca 2022. Tamara Landívar, directora General de Cultural del Municipio de Cuenca, manifestó que este año como es parte de la tradición este evento se llenará de colorido.

Durante la presentación de esta agenda carnavalera, los comerciantes de los Mercados de Cuenca, designaron a Pedro Palacios, alcalde del cantón, como Taita Carnaval 2022. Y a quien entregaron la tradicional canasta con productos de la época, esto como preámbulo del as fiestas.

Agenda de eventos

Recomendados

Palacios, durante su intervención, dio la bienvenida a la ‘comadre’ oficial de las fiestas de Carnaval, a la triatleta cuencana, Elizabeth Bravo, referente del deporte ecuatoriano.Las festividades arrancan con el tradicional ‘Jueves de Compadres y Comadres’, evento que se cumplirá en la Plaza San Francisco.

Artistas locales y nacionales se encargarán de amenizar la tarde y noche del evento. Recorrido en chivas, festivales gastronómicos en los mercados de Cuenca, también forma parte de la agenda de Carnaval.

“Nuestro principal objetivo es dinamizar la economía local. Cuenca posee una variedad de atractivos para nuestros visitantes, Cuenca los espera”, manifestó Palacios.

Un poco más de 40 comparsas llenarán de colorido el centro de la urbe el día sábado, para lo cual, se han organizado varios actores locales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos