Noticias

Asaltaron bus escolar en Solanda, Quito

Los ladrones se llevaron cinco teléfonos celulares y golpearon al conductor y alumnos.

El pasado viernes 18 de febrero decenas de estudiantes fueron víctimas de delincuentes mientras se dirigían a su unidad educativa. El bus de escolar que los transportaba fue interceptado por asaltantes en el sector de Solanda, sur de Quito.

Según relató una de las víctimas, uno de los atacantes portaba un arma y los apuntó sin temor alguno. Este les pidió todas sus pertenencias. Mientras ello, el conductor de la buseta se enfrentó a uno de los delincuentes fuera de la unidad.

Según recoge el medio Teleamazonas, los ladrones se llevaron cinco teléfonos celulares y golpearon al conductor y alumnos.

Delincuencia en la capital

Los últimos reportes de delincuencia de la urbe indican que en el 2021 se ejecutaron más de 11 mil denuncias por robos. En pasado año la delincuencia contra personas creció más del 20%, de igual manera se registró un aumento a asaltos contra domicilios y autos.

Pese a este aumento, el valor no se acercó a lo acontecido en 2019: 4550 robos a personas; 1203 a domicilios; y 1296 a carros. No obstantes, el robo a autopartes y accesorios despunta sobre la mayoría siendo 2.382.

Un estudio de la organización Quito Cómo Vamos reflejó que más del 60% de los quiteños han sido víctimas de la delincuencia en el último año (2021). Por lo que el número de denuncias ejecutadas ni siquiera se acercaría al valor real.

Finalmente, el análisis refleja que más del 30% de los ciudadanos se siente inseguro cuando transita en espacios públicos. A la par, apuntan que su barrio cada vez es más inseguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos