Quito

Alcalde de Quito anuncia cinco obras para celebrar el Bicentenario este 2022

Se ha planificado un presupuesto de USD 4,21 millones para ejecutar las acciones contempladas para el Bicentenario.

Cinco obras para conmemorar el Bicentenario se llevarán a cabo en Quito este 2022: el Metro de Quito, la construcción del corredor El Labrador- Carapungo, nuevas unidades de trolebús, recuperación del centro histórico y otros espacios públicos, y la prolongación de la Simón Bolívar que llega hasta la Mitad del Mundo.

Así lo anunció el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, al conmemorarse este 2022 los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Además, se anunció una agenda de varias actividades y eventos artísticos, culturales, académicos y de infraestructura. Para conocer todas las actividades programadas puede visitar las redes sociales oficiales del Municipio o la página web: https://quitocultura.com/bicentenario-2022/

Adicional a esto, se creó el Comité Ejecutivo Bicentenario que está encargado de proponer las líneas de acción bajo las cuales se desarrollará y ejecutará el proyecto Bicentenario 2022.

Para esto se ha planificado un presupuesto de USD 4,21 millones, el mismo que estará destinado en un 47 % a convocatorias de participación ciudadana y de sus actividades, mientras que un 25 % permitirá una serie de intervenciones a infraestructura del DMQ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos