La violencia es pan de todos los días en Guayaquil. La madrugada de este jueves 17 de febrero dos jóvenes fueron asesinados en el Guasmo Sur. Los atacantes llegaron en vehículos y dispararon 55 veces, usaron fusiles según información de la Policía.
PUBLICIDAD
Uno de los acribillados era un menor de edad. El joven estaba conversando con una mujer, la cual resultó herida tras recibir seis disparos en las piernas.
Los registros balísticos quedaron marcados en la infraestructura donde las víctimas se encontraba conversando. Autoridades precisaron que se usaron dos armas cortas más para perpetrar el atentado.
Jefferson M (menor de edad) y Marcos Nazarenos (19 años) son las víctimas mortales. Por su parte, testigos no han expresado mayores detalles por miedo a represalias.
Intervención militar
Los hechos criminales siguen dándose en el Guasmo Sur pese a la intervención policial y militar en la zona. Además, desde el pasado 23 de enero las Fuerzas Armadas realizan operativos de control en la urbe porteña.
El presidente Guillermo Lasso, en pasadas declaraciones, indicó que esta ola de violencia se atribuye a la lucha contra el narcotráfico. El primer mandatario dispuso que los militares refuercen el control fronterizo para evitar el ingreso de droga.
En las últimas semanas en el Guasmo se han registrado al menos seis ataques al estilo sicariato.
Hasta el domingo anterior, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se reportaron más de 150 muertes violentas. Conjuntamente con este asesinato, la presencia de dos cuerpos colgados en un puente de Durán son los hechos más violentos registrados en esta semana en Guayas.