Un trabajador ecuatoriano de 56 años, Ángel Pilataxi, murió al caer desde el octavo piso de un edificio en construcción ubicado en Brooklyn, Nueva York. La tragedia sucedió a las 10:20 del pasado viernes.
PUBLICIDAD
El lugar donde fue el accidente se está construyendo un edificio con departamentos de lujo, así lo mencionó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York al medio local BrooklynPaper.com.
El migrante ecuatoriano vivía en Nueva Jersey y cayó en una terraza del segundo piso; no hubo nada que hacer, murió al contado.
Se conoció que nació en Pelileo y trabajaba para la empresa F&C Professional Aluminium”. Pilataxi era padre de tres hijos y tres hijastros, señaló al medio citado, uno de sus hijastros.
“Era como el protector de nuestra familia”, expresó el hijo de Pilataxi. “No solo era un gran trabajador, era un gran tipo, tenía el corazón más puro. Ahora mismo nos quedamos sin padre. Tengo dos hermanos menores que no son completamente capaces de procesar esto. Estamos tratando de ser fuertes para ellos”.
El medio BrooklynPaper.com. también detalló que se han presentado 14 quejas por este edificio ante el Departamento de Edificios (DOB) de Nueva York. Esto por la colocación de barandas inadecuadas y falta de instalación de redes de seguridad verticales. Incluso, el contratista general, KBE-NY, ha sido multado con USD 10 000 dólares dos veces en los últimos seis meses por no mantener los estándares de seguridad.