Noticias

Samborondón celebra el día del Amor y la Amistad con la inauguración de su programa ‘Empezar de Nuevo’

Abren el programa municipal de prevención y desintoxicación de drogas ‘Empezar de Nuevo’.

Más de 100 samborondeños con sus familiares, entre madres, padres y parejas, fueron testigos de la inauguración del programa municipal de prevención y desintoxicación de drogas ‘Empezar de Nuevo, Samborondón sin drogas’. El cariño de los asistentes a sus seres queridos se cristalizó con los resultados negativos de sus pruebas de drogas.

Ahora, los beneficiados de ‘Empezar de Nuevo, Samborondón sin drogas’ seguirán el proceso con un tratamiento psicológico y un cuidado continuo por parte de los especialistas. El procedimiento inicial finalizará el mayo de este año, que será conmemorado el Día de la Madre.

“Hoy en este día especial, esta administración demuestra lo que tiene que hacer. Estamos entregando a las madres de familias esperanza y vida de sus hijos. Estoy seguro que el proyecto continuará y más chicos se sumarán. Esto seguirá como un efecto dominó”, indicó el alcalde Juan José Yúnez.

Recomendados

“Estoy muy agradecido con el alcalde por esta oportunidad que ha dado a muchos jóvenes para salir de este bajo mundo y seguir adelante. Vamos a recuperar nuestros sueños que hemos dejado atrás por caer en este bajo mundo de las drogas. Espero salir adelante y ser alguien en la vida”, mencionó Diego Torres, jóven de la cabecera cantonal.

El porcentaje de participantes resilientes en el programa supera la estadística mundial. “La realidad es que solo el 1% se recupera. Aquí estamos un 30% y eso es bastante. Esto es como una guerra. Hay muchos soldados caídos, pero la guerra no está perdida; se tienen que levantar”, compartió la doctora, Juliana Sagnay, encargada del programa en Samborondón.

El Samborondón del Futuro se construye con nuevas oportunidades, mejores generaciones y brindando esperanzas. La Alcaldía mantiene su compromiso de garantizar el bienestar a todos en el cantón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos