Cuatro hombres fallecieron, entre ellos un joven de 15 años, en un acto de sicariato a pocas cuadras de Playita del Guasmo, Guayaquil. La balacera se desplegó en la esquina de la calle Cacique Tomalá y callejón 11N, en la cooperativa Amazonas 2 del Guasmo Sur.
PUBLICIDAD
El grupo afectado estaba charlando cuando sujetos a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones. Sorprendentemente, este último acto fue grabado por el atacante; el video se difundió este lunes a pesar que el sangriento hecho sucedió el pasado jueves 10 de febrero.
En el material multimedia se observa como el sujeto saca un revolver por la ventana y detona el arma contra las víctimas mientras el auto se mantiene en movimiento. Las imágenes generaron reacciones en Twitter: usuarios catalogaron de incontrolable la situación que atraviesa la urbe porteña.
Recientes hechos en Playita del Guasmo
En esta zona de Guayaquil se han reportado múltiples hechos violentos. El más barbárico de este año sucedió a finales de enero. Sujetos atacaron en un área de recreación a los asistentes dejando un saldo de cinco muertos y nueve heridos.
“Entre los heridos y fallecidos algunos tienen antecedentes penales. Las unidades investigativas están trabajando sobre el caso a fin de esclarecer y dar con los causantes”, dijo el coronel Washington Chugá.
Policía Nacional informó que en este sector existe una lucha de territorio por el control de venta de droga. Las bandas involucradas son Los Lagartos y Los Brujos.
El Guasmo es tildado como una zona roja debido a las guerras urbanas. Reportes de medios de comunicación apuntan que jóvenes desde los 14 años son reclutados por los grupos delictivos, estos últimos reciben pago en droga por parte de los carteles internacionales.