Noticias

Hallan a dos cuerpos colgados en el puente peatonal de Durán

Un caso sin precedentes. Dos cuerpos fueron recuperados con la ayuda de especialistas del Cuerpo de Bomberos del cantón

¡Como en los carteles mexicanos! Criminales colgaron de cabeza los cuerpos de dos hombres asesinados en un puente peatonal del cantón Durán, en la provincia del Guayas. Es la primera vez que se registra un caso bajo esta modalidad en el país. Se conoció que en los vientres de los fallecidos, sus victimarios habrían dejado mensajes escritos.

El hallazgo se realizó en la madrugada de este 14 de febrero y hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no he emitido ningún pronunciamiento. Pero se trataría de una guerra entre las bandas criminales que operan en el país y buscan el control total de la zona, para poder ampliar sus redes del tráfico de drogas.

Las víctimas que circulaban en un vehículo, fueron asesinadas con más de 30 disparos esta mañana.

Recomendados

Hay conmoción social en el país por el hallazgo de estos cadáveres, pues en redes sociales han comparado esta situación con los cadáveres que se han registrado en México, por la pugna de carteles.

Al momento (7:00) se conoce que los cuerpos fueron retirados por personal del Cuerpo de Bomberos de Durán. Para hacerlo, Policía Nacional cerró el paso a particulares, peatones y vehículos.

Finalmente, las víctimas fueron trasladadas al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil, para confirmar sus causas de muerte y las identidades. Se pudo conocer que las víctimas tenían varios disparos.

Fin de semana violento

Durante el fin de semana se registraron 10 asesinatos en la Zona 8 que abarca los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. En lo que va el 2022, ya suman 150 casos de muertes violentas. En Durán, el 12 de febrero, se encontró un hombre decapitado en una zanja, mientras que el 11 de enero, también en Guayas, se halló a otro hombre decapitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos