En Santo Domingo, un adulto mayor de 100 años fue dado de alta luego de estar 14 días internado en el área COVID-19. Se trata de Don Timoleón Viteri quien ganó su lucha contra la enfermedad.
PUBLICIDAD
Con un siglo de vida, para Don Timoleón no fue nada fácil. Pues hace 15 días su esposa perdió la vida a causa de una enfermedad que la aquejaba. Ella tenía 95 años de edad y según relata una de sus hijas, Guadalupe Viteri, eso hizo que el adulto mayor sufra un cuadro depresivo.
Sin embargo, el amor de sus hijos, la lucha de los médicos y por su puesto la fe y el deseo de vivir de don Timoleón, dio paso a que pueda volver a su casa luego de estar internado durante 14 días.
Guadalupe comentó que su padre estaba muy grave y el pasado 28 de enero fue ingresado al Hospital General Clínica Bermúdez en Santo Domingo. Con emoción, ella agradece el recibimiento y apoyo por parte de los galenos, en especial, del Dr. Leonardo Bermúdez, quien dirige esta casa de salud.
Esta historia, a más de llenarlos de alegría, les da esperanza, puesto que no era fácil atender a un hombre con 100 años de edad.
Incluso, cuando los médicos observaron el caso de Don Timoleón, analizaron muy bien qué iban a hacer, pues intubar a una persona con esta edad no era muy recomendable, por ello utilizaron una cánula de alto flujo. Se trata de una máscara donde el oxígeno entra a gran presión y ayuda a recuperar los pulmones del paciente.
Alta médica
Este 10 de febrero don Timoleón fue dado de alta y ahora pudo ir a su casa junto a sus hijos, quienes se han organizado para cuidarlo. Para el Dr. Bermúdez, la recuperación es un proceso.
PUBLICIDAD
Además añadió que don Timoleón llegó en estado crítico y “Gracias a Dios y a los esfuerzos de todo el equipo médico pudo evolucionar favorablemente”.
De igual forma, el Dr. Bermúdez aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se vacunen y que continúen con las medidas de bioseguridad, pues es la mejor manera para luchar contra este virus.