Cuatro personas resultaron afectadas por una aparente inhalación de gas dentro de un domicilio. Este hecho se suscitó en la av. América y Buenos Aires, en el centro de Quito.
PUBLICIDAD
Los equipos de socorro brindaron los primeros auxilios a los afectados, quienes luego ser estabilizados en el sitio fueron dados de alta; ya que no presentaron complicaciones de relevancia en su estado de salud.
El Cuerpo de Bomberos de Quito llegó al lugar con sus unidades para ejecutar las labores de atención propias en estos casos. Luego, los efectivos bomberiles realizaron la inspección del sitio donde supuestamente se purificaba agua.
Según datos de los recursos que atendieron la alerta, aparentemente, explotó una cápsula de ozono.
Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud indica que “cuando la concentración de ozono en el aire que se respira es superior a los 240 µg/m3 y esta se mantiene durante más de ocho horas, existe un claro riesgo para la salud: reduce considerablemente la función pulmonar e inflama las vías respiratorias”, por eso era muy importante la respuesta oportuna de las unidades de auxilio.
Debido a esta situación, los bomberos efectuaron las mediciones de gases en el lugar, determinaron que las instalaciones eran seguras para los residentes de la vivienda y ventilaron los espacios.
A escala nacional, al 9-1-1 se han reportado 90 emergencias relacionadas con fuga de gases, de este total 23 se han registrado en Pichincha y 17 en Guayas del 1 al 11 de febrero de 2022.