María del Carmen Pólit Molestina de 81 años quien era la esposa de Nelson Serrano de 83, el único ecuatoriano condenado a muerte en el mundo, falleció el 8 de febrero tras combatir una lucha contra el cáncer, en casa de una de sus hijas en Indiana, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Nelson Serrano es condenado a muerte en Estados Unidos en 2006 por cuatro asesinatos ocurridos en Bartow en 1997. El quiteño permanece encerrado en la Union Correctional Institution, desde donde declaró a su abogado y escritor Oscar Vela que sueña con volver a ver el Cotopaxi y conocer en persona a cuatro de sus nietos, según ha reseñado el portal Infobae.
La última vez que Serrano pudo ver a su esposa y a sus hijos fue en el 2018 cuando fueron a visitarlo en el correccional.
En diciembre de 2021 la defensa del octogenario solicitó al presidente Guillermo Lasso apoyo para la asistencia diplomática en Estados Unidos.
Entre las propuestas se incluyó exigir a la justicia estadounidense le sean garantizados los derechos a Serrano en total seguridad. Además, de que reciba en prisión seguridad médica y oportuna.
En la lista también solicitan al Gobierno norteamericano que exhorte a las cortes del estado de la Florida a fechar la audiencia de resentencia. Asimismo solicitar que se cumplan los planteamientos de la CIDH