Luis Mario Barsallo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dio a conocer que los trabajos de estabilización en el talud del kilómetro 49, de la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme se intensificarán en las próximas semanas, una vez que el mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna Migüir – Río Blanco – Cochapamba – San Pedro de Yumate concluyan.
PUBLICIDAD
“Solo cuando la vía alterna esté lista, se inhabilitará por completo la circulación vehicular y peatonal por la arteria estatal. Todo esto se dará posterior al feriado de Carnaval, el paso se abrirá nuevamente para Semana Santa y de ahí en adelante se habilitará en horarios controlados y fines de semana”, puntualizó el Subsecretario.
Trabajos:
Barsallo, explicó además que aquí se realizará la remoción de más de 250 mil metros cúbicos de material rocoso de la parte alta del talud, intervención que genera la obligatoriedad al cierre del mencionado corredor vial, debido al riesgo que significa la caída de material a la calzada. Esta obra de gran magnitud brindará una solución definitiva al problema de deslizamientos que ha sido una constante en esta zona, hace varios años.
Además, se indicó que los usuarios podrán transitar por la ruta Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo, luego del pasar el feriado de Carnaval, entre Azuay y Guayas; mientras que, para los moradores de la parroquia Molleturo estará el camino por Migüir.
Esta intervención consiste en el mejoramiento de la calzada a nivel de lastre, readecuación de ductos y pasos de agua, habilitación de bahías en los tramos estrechos para permitir el flujo vehicular en doble sentido, entre otros.
Te puede interesar: