Noticias

Fundación Reina de Quito envía donaciones para los afectados por el fuerte temporal en La Maná

La ayuda continuará para los damnificados

Donaciones de la Fundación Reina de Quito

La Reina de San Francisco de Quito, Estefanía Álvarez, inmediatamente se unió para colaborar con los damnificados tras el aluvión en Quito, el pasado 31 de agosto. La Fundación Reina de Quito se volvió un centro de acopio que tuvo una gran colaboración. Con la ayuda de empresas privadas y la solidaridad de los quiteños recolectaron una gran cantidad de donaciones que también serán enviadas a La Maná, otro sector afectado por el fuerte temporal.

PUBLICIDAD

Donaciones de la Fundación Reina de Quito

Estefanía Álvarez hizo la gestión con la empresa privada para adquirir equipamiento para las personas que estaban trabajando en la limpieza del sector.

“Apenas nos enteramos, fui al sector, conversé con los moradores y logré identificar lo que más necesitaban en ese momento como botas, palas y cascos, este tipo de herramientas para retirar los escombros. La gente se unió y estaban colaborando en la limpieza, pero no tenían las herramientas”.

—  Estefanía Álvarez

La actual soberana de la Capital logró hacer una gestión con la empresa Creaciones Juventus que tiene equipamiento industrial y recibió la donación de 600 pares de botas de caucho, mil gafas de construcción, dos mil mascarillas, 40 palas y 200 cascos. “Logramos distribuir a la gente que estaba en la Comuna y la Gasca (militares, policías y personas que estaban en la limpieza). Ahora también enviaremos a la Maná”, dice Estefy.

Donaciones de la Fundación Reina de Quito

Sumesa hizo una donación de 5 mil unidades de sus productos. Multicines y Agua Tradición les envió más de dos mil litros de agua.

“Ya que logramos equipar a las personas en Quito, y lo demás vamos a enviar a la Maná porque también lo necesitan”.

—  Estefanía Álvarez

Durante la emergencia en Quito también se unieron con Scala Shopping y el colegio Cervates para recibir donaciones y tuvieron una gran acogida. Estefanía recalca que esto no es una ayuda del momento, sino a largo plazo, ahora están haciendo entregas de kits de alimentos.

Donaciones de la Fundación Reina de Quito

Álvarez no se sorprende de la colaboración que ha recibido. “Hay muchos corazones solidarios, tengo donaciones de comida, colchones y la ayuda seguirá”, asegura.

Sofía Arteta, Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, destacó la iniciativa de Estefanía Álvarez. “La Función obviamente la apoyó en la logística y nos convertimos en cetro de acopio. Hemos tenido muchísima acogida de la ciudadanía que ha confiado en nosotros. Por eso hemos visto que podemos enviar a la Maná algunos productos y también a Sigchos. Sin embargo, el trabajo con la Gasca y la Comuna no se queda ahí, vamos a seguir aportando”.

Donaciones de la Fundación Reina de Quito

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último