El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, respondió a la resolución judicial que autoriza la ‘Explosión Azul’ de Emelec con “un aforo de por lo menos el cincuenta por ciento” en el estadio George Capwell. Este documento dejó sin efecto lo emitido por el comité en la que se prohibía.
PUBLICIDAD
Zapata dijo que esta resolución será analizada por completo de la mano de los abogados del COE-N. “Ninguna medida cautelar puede dejar sin efecto la decisión de instituciones que están enmarcadas en la ley de prevención del COVID-19 en estadios”, dijo Zapata.
Agregó que le resulta extraño que “ninguna medida cautelar puede dejar sin efecto competencias de instituciones que están enmarcadas en la ley de prevención y erradicación de violencia en los estadios (...) Nos resulta muy extraño que se de una medida cuando ni siquiera se ha generado el acta administrativa; es decir, la intendencia no ha tomado la decisión”, señaló Zapata.
Añadió que se han dado “buenas noticias” epidemiológicas al país debido a que el COE-N y el Ministerio de Salud han podido generar medidas técnicamente adecuadas para llevar una crisis”.
Prosiguió lamentando que sería dar un “pésimo mensaje” para el país que “cualquier institución quiera hacer en época de pandemia lo que le da la gana y que haya el sector judicial que lo permita”.
Sostuvo que, si se da el caso, “las consecuencias atribuiremos a los organizadores y a quienes están otorgando esta medida”.
Finalizó que si es necesario se harán los reclamos en las instancias que se requieran.
PUBLICIDAD
“Me parece muy delicado lo que ha ocurrido (...) Nos pronunciaremos de manera más amplia pero insisto: lo que ocurra allí será responsabilidad de quien organice y ha generado esta medida”.
Hace una semana, el COE-N prohibió el ingreso de aficionados al Capwell para el partido ante Millonarios. En la resolución se señaló que, en vista de que “no se cumplieron las recomendaciones expuestas en la reunión de coordinación previo desarrollo del partido Emelec vs. Independiente del Valle”.
También se solicitó al Ministerio de Gobierno que “disponga a la Intendencia General de Policía del Guayas que, mediante resolución motivada, revoque los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos con público en el Estadio Capwell”.
En el fallo constitucional a favor de Emelec se otorgan medidas cautelares en los términos de dejar sin efecto la decisión del COE del 7 de febrero y ordenar a esta o “cualquier otra autoridad” se abstenga de nuevas resoluciones sobre el caso.