Autoridades informaron que sigue en vigencia la suspensión de actividades del fiscal Juan Carlos Izquierdo, involucrado en el caso de Naomi Arcentales, modelo que fue encontrada sin vida en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre del 2021.
PUBLICIDAD
El Pleno del Consejo de la Judicatura declaró la nulidad de la revocatoria de la medida preventiva de suspensión al fiscal, firmada por la expresidenta, María del Carmen Maldonado, con la que reintegraría a sus funciones a Juan Carlos Izquierdo.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, explicó que declaro la nulidad de esa resolución, ya que “carece de motivación, así como tampoco han variado las circunstancias que motivaron la medida preventiva de suspensión, dispuesta en contra del servidos judicial Juan Carlos Izquierdo, agente fiscal de Manabí”, señaló.
Por esta razón, se mantiene vigente la medida de la resolución del 19 de diciembre del 2021. Con lo cual, Juan Carlos Izquierde no puede ejercer aún sus funciones en Fiscalía. Esta medida estará vigente por 90 días hábiles previstos en la Ley.
Sobre la presunta violación de Naomi Arcentales
Antes de la muerte de Naomi Arcentales, se habría estado investigando una presenta violación de la que habría sido víctima. La joven habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo y habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.
La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra estas dos personas por su presunta participación en el delito de violación, registrado en agosto de 2021. El Juez de la causa dispuso prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad, como medidas cautelares para asegurar la presencia de los involucrados en las siguientes etapas del proceso.