Noticias

Ciervos contraen ómicron en EU y podrían dar origen a nuevas variantes

Los resultados de las investigaciones y los casos de contagios indican que la variante ómicron del coronavirus no se transmite de estas especies a humanos

La transmisión de la variante ómicron puede darse de humanos a ciervos de cola blanca, una especie animal que habita en diferentes regiones de Estados Unidos, según una investigación de la Universidad Penn-State y los resultados de la evidencia registrada por el Departamento de Agricultura.

De acuerdo con el trabajo publicado en The New York Times, es la primera vez que se encuentra la presencia de la variante más contagiosa del coronavirus en animales salvajes, por lo cual los especialistas que analizaron dicho fenómeno expresaron que puede dar origen a nuevas versiones o adaptaciones del Covid-19.

“La circulación del virus en los ciervos brinda oportunidades para que se adapte y evolucione”, dijo Vivek Kapur, microbiólogo veterinario de la Universidad de Penn State.

Recomendados

En este sentido, el experto se refirió a que nuevas formaciones del coronavirus podrían volver en el futuro, al establecerse esta relación de infecciones entre los humanos y los animales, algo que ocurrió recientemente, aunque no con ómicron, en hámsteres de tiendas de mascotas de Hong Kong.

Entre los ciervos de cola blanca analizados en Estados Unidos, de los 65 estudiados, el 15% tenían anticuerpos neutralizantes en la sangre, es decir, ya habían contraído el virus en la versión de ómicron o las variantes anteriores.

Los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos detalló que en 13 estados han ubicado ciervos infectados con la variante ómicron, entre los cuales se encuentra Arkansas, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee y Virginia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos