Noticias

Se adelanta la tercera dosis en mayores de 40 años

Revise quiénes pueden colocarse la dosis de refuerzo a los 5 meses

Desde este 7 de febrero de 2022, las personas de 40 años o mayores podrán acceder a la dosis de refuerzo. El requisito es que cumplan cinco meses después de aplicada la segunda dosis contra la COVID19.

¿Quiénes pueden colocarse la dosis de refuerzo a los 5 meses?

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
  • Sector estratégico y personal de Fuerzas Armadas
  • Personal de salud, educación, universidades (docentes, personal administrativo y estudiantes) e instituciones (públicas y privadas).
  • Por otra parte, los usuarios con inmunosupresión moderada y severa de 18 años en adelante también pueden aplicarse la dosis de refuerzo una vez cumplidos cinco meses desde la finalización de su esquema primario.

Mientras que, las personas de 18 a 39 años podrán acceder al refuerzo transcurridos seis meses de la segunda. La dosis de refuerzo está disponible en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y centros de vacunación habilitados para el efecto.

Las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía acuda a vacunarse y completar su esquema. Además, mantener medidas de bioseguridad, y así evitar posibles contagios.

Revise aquí los Centros de Salud habilitados para la vacuna contra la COVID-19.

Casos de COVID-19 en Ecuador

Hasta el seis de febrero se han registrado 769.149 de casos de COVID-19 en el país. El registro sobre muertes se elevo a 34.739 tras sumar 9 desde el último registro, que se reparten entre las 24.759 confirmadas y las 9.980 probables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos