Noticias

Enfrentamiento entre delincuentes y guardias de seguridad de un vehículo blindado durante robo en Manabí; se llevaron USD 200.000

La Policía halló 15 indicios balísticos

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre delincuentes y guardias de seguridad de un vehículo blindado que fue robado, en los exteriores de una entidad financiera situada en las calles Paulo Emilio Macías y avenida Manabí, Portoviejo, Manabí. Medios locales reseñaron que dos personas resultaron heridas: un guardia de seguridad y uno de los asaltante.

En redes sociales circula un video en el que se observa un hombre herido en la calzada, quien es uno de los sospechosos. Resultó herido en la oreja y fue trasladado a una casa de salud.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional quienes hallaron 15 indicios balísticos, de acuerdo con OromarTV.

Cuatro sujetos que protagonizaron el robo serían parte de un grupo delictivo que robó dinero del blindado. Los antisociales dispararon a los guardias de seguridad, luego que el automotor llegara al punto.

Se llevaron USD 200.000

En un parte policial se detalla que en el lugar, los guardias de seguridad retiraron dinero de la entidad financiera para ser trasladado a un banco. “Al momento que dos guardias salen con el dinero de la cooperativa, se dan cuenta que a su compañero lo tenían sometido despojándolos de sus armas de fuego (...) en ese momento se produce un cruce de balas entre los guardias y los delincuentes causando la herida de uno de los delincuentes”.

Otros tres asaltantes se dieron a la fuga y se llevaron 200.000 dólares aproximadamente. Por tanto, personal policial procedió a la persecución de los demás asaltantes.

Sin embargo, se logró ubicar una de las armas de fuego sustraídas (fusil) a la altura de la ciudadela el Progreso atrás del Camal Municipal, así como también las prendas de vestir que utilizaron para el asalto y de igual manera una de las motocicletas.

En el texto se añade que el delincuente que resulto herido tiene antecedentes penales de 2012 por tenencia y posición ilícita.

Las unidades continúan en el operativo para dar con la ubicación de los causantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos