Noticias

Consternación en redes por asesinato de perrita en Guayaquil

El sujeto se dio a la fuga

Consternación, indignación y tristeza es poco. Los usuarios han manifestado que tienen el corazón hecho pedazos tras conocer el caso de una perrita asesinada al ser acuchillada en varias ocasiones por un sujeto, en Guayaquil. El terrible hecho se suscitó ayer en las calles 40 y Venezuela, sur de la ciudad.

Luego que el video se viralizara en redes, agentes de la Policía llegaron a la vivienda donde habría ocurrido el hecho vivienda y procedieron al respectivo allanamiento de la misma.

Las autoridades detuvieron a un hombre para que rinda su versión y según medios locales se trata de un hombre que habría grabado el video.

En el sitio, además, rescataron a dos perritos que recibieron atención veterinaria y serán dados en adopción.

En un comunicado de la Alcaldía de Guayaquil se informó que la dirección de Bienestar Animal junto con la Policía realiza operativos para dar con el asesino de la perrita.

Shyrley Moreno, directora de Bienestar Animal informó que el asesino de la perrita se dio a la fuga. En el domicilio del sijeto evidenciaron muestras de sangre y se tomarán las acciones correspondientes con el objetivo de llegar a las últimas instancias.

“Vamos a tomar acciones judiciales para que el agresor pague por los hechos y no vuelva a ocurrir la lamentable muerte de un can”, señaló Moreno.

Reacciones en redes

Rescate animal emitió un pronunciamiento en el que se expresa la indignación y preocupación por el apuñalamiento de la perrita. “Este caso debería ser atendido como un posible caso de violencia interrelacionada y de género”, se indica.

COIP

El Código Orgánico Integral Penal establece una sanción por causar la muerte a un animal. La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

De hecho, se impondrá el máximo de la pena si ocurre lo siguiente: Actuando con ensañamiento contra el animal, suministrando alimentos componentes dañinos o sustancias tóxicas.

Igualmente, si el animal es cachorro, gerente o hembra gestante, cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal o por quien esté a su cuidado temporal o permanente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos