Noticias

Banda criminal “Los Lobos” tendrían una escuela de sicarios en Los Ríos, según la Policía

Los detenidos tendrían relación con asesinatos en Quevedo y el secuestro del hermano de ‘Don Naza’.

Un mega operativo realizado el pasado viernes en Quevedo, en contra la banda delictiva “Los Lobos”, dejó, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó que esta organización no se bastaba con los delitos que se venían perpetrando en la provincia, sino que tendrían una escuela de sicarios.

En la operación detuvieron a cinco personas en Guayaquil y otras cinco en Quevedo, todos con antecedentes penales de asesinado, asociación ilícita, tráfico de armas. La Policía en rueda de prensa indicó la banda reclutaba a criminales. Incluso habría tenido un espacio para formarlos, en el recinto Aguas Claras. El jefe policial local Renán Miller, indicó que esta ‘escuela de sicarios’ se hacía pasar por una clínica de rehabilitación para adictos.

En este sitio también sería el centro de operaciones, dijo la policía y que esta banda sería la responsable de al menos tres asesinatos en Quevedo y cuatro en Quito.

Por su parte, la ministra de Gobierno confirmó que ‘Los Lobos’ fueron los que secuestraron a Darwin Nazareno, hermano de Don Naza, propietario de la supuesta empresa de captación de dinero, Big Money.

Vela indica que la captura de miembros de Los Lobos representará una guerra contra el Estado

Vela indicó que este golpe a la banda criminal tendrá represalias por “un tiempo” dentro y fuera de las cárceles. “Esto es prácticamente una guerra entre el Estado, entre la sociedad ecuatoriana y los grupos de delincuencia organizada. De manera que las reacciones podemos preverlas, sabemos que se van a producir y estaremos para responder frente a cualquier acción o reacción que se produzca”, manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos