Noticias

Expareja se declara culpable del femicidio de la periodista Johana Guayguacundo

Johana Guayguacundo (Twitter)

El cuerpo de la periodista Johana Gabriela Guayguacundo Tingo fue hallado en una zanja en Carapungo, norte de Quito hace unos días. Luego de la captura de la expareja de la víctima, esta se declaró culpable.

PUBLICIDAD

En sus primeras declaraciones, el hombre aseguró haber estado en un gimnasio, cerca del lugar donde encontraron el cuerpo de la joven. Moradores del sector aseguran haberlos visto discutiendo ese día.

El cuerpo de la periodista de Hoja de Ruta y Wambra Sapo de 29 años presentaba signos de violencia y estrangulamiento. “Una bufanda rodeaba su cuello, tenía el rostro ensangrentado”, indicaron testigos.

Recomendados

Familiares y amigos buscarán la pena máxima para este crimen

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala: “Femicidio. – La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años”.

Varios conocidos de la joven declararon sobre el hecho y aseveraron que la pareja de la víctima la agredía físicamente. Ante ello, Naranjo, informó que tras la autopsia se determinó que el deceso de la periodista se dio por extrangulación.

Posteriormente, los agentes revisaron las cámaras de seguridad cercanas al lugar y constataron que el presunto agresor, un hombre de 28 años, y la chica llegaron en motocicleta al sitio y que solo él se retiro del mismo.

Por ello, allanaron la casa donde vivía el agresor, a 700 metros del lugar donde se produjo la muerte, y lo detuvieron. Se dictó prisión preventiva en contra del acusado.

La comunicadora tenía una boleta de auxilio, debido a la violencia física y psicológica que sufría por parte del sujeto. El hombre fue arrestado entre la tarde y noche del miércoles 2 de febrero. Las investigaciones apuntaban a un posible femicidio. Agentes de la Policía y Fiscalía ingresaron a información personal desde la computadora de la periodista. Encontraron chats donde el sujeto extorsionaba y amenazaba de muerte a ella y su familia.

Tags


Lo Último