Hasta las 09:45 de este 4 de febrero, las cifras oficiales que deja el aluvión en Quito, suscitado el lunes en La Gasca que afecto a La Comuna y zonas aledañas, es de 27 personas fallecidas, 55 heridas (41 recibieron el alta, 14 hospitalizadas, 1 en estado crítico) y dos están desaparecidas de acuerdo con las alertas del ECU 911.
PUBLICIDAD
Esta tragedia a dejado como consecuencia daños materiales en viviendas, autos y calles, así como 348 personas afectadas. Para la atención se ha desplegado un contingente de 2.039 recursos humanos y 372 recursos logísticos.
La noche de ayer, el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó a los ciudadanos instituciones públicas y empresas privadas que de momento no realicen más contribuciones para las personas damnificadas por el aluvión.
“Les pedimos que se abstengan de realizar estas contribuciones, porque estamos colapsados”, dijo en rueda de prensa en virtud de que cuentan con los víveres y elementos suficientes para atender a las personas de la zona afectada.
Por tanto señaló que en caso de contar con ayudas, la ciudadanía puede hacerlas en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador. El horario de atención será de 06:30 a 08:30.
Quienes deseen realizar donaciones de materiales de construcción, botas de caucho, palas y relacionados deberá coordinar con el Puesto de Mando Unificado (PMU) que recepta y organiza las necesidades de la población afectada y que analiza de manera eficiente este servicio. Para el efecto comunicarse a la línea:1800-510-510.