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Quito: se habilitó la circulación del Trole en las paradas de la Colón, Santa Clara y La Mariscal

¿Cuál es el estado de las paradas?

Servicio de Trolebús

Desde el lunes por la tarde varias paradas del servicio de Trolebús suspendieron su atención debido a la presencia de lodo y escombros en la vía exclusiva para este servicio de transporte público. Tardó cerca de dos días para que se vuelva a reanudar la circulación de estas unidades por la avenida 10 de Agosto.

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La empresa de Pasajeros Quito informó que ya están habilitados los carriles en ambos sentidos, al igual que la paradas de la Colón, Santa Clara y La Mariscal.

Servicio de Trolebús

Sin embargo, se indicó que se mantiene suspendido el circuito C2; las demás unidades circularán con precaución por la zona afectada por el aluvión.

Trabajos de limpieza

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realizó, este miércoles 12 de febrero, una minga de limpieza del corredor central exclusivo del sistema Trolebús, en el tramo comprendido entre la avenida Colón y la calle Alonso de Mercadillo, lugar que resultó afectado por el aluvión que se produjo, el pasado lunes, en la ciudad capital.

Aproximadamente 60 funcionarios de las diferentes áreas de la empresa municipal, dirigidos por el gerente General, Danilo Rodríguez, se dieron cita, a partir de las 06:00, para comenzar con los trabajos, principalmente, de remoción de escombros y lodo, así como con limpieza de las paradas: Colón, Santa Clara y La Mariscal.

Estas tareas se coordinan, desde el martes, con el apoyo interinstitucional con la Empresa de Obras Públicas y de Agua Potable. También se sumó el contingente de la empresa privada

Danilo Rodríguez informó que el objetivo de la minga fue la de colaborar con los trabajos que desarrollan varias dependencias de municipales, a fin de habilitar el sector y devolver la normalidad a esa zona de Quito y rehabilitar el servicio a la ciudadanía.

En las primeras evaluaciones realizadas por técnicos de la empresa, al sistema Trolebús, en la zona del desastre, se determinó que no existían mayores daños a la infraestructura de las paradas y que el problema se concentraba en el corredor central exclusivo debido a la acumulación de escombros y lodo que interrumpía la circulación normal de las unidades

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