La pandemia del coronavirus afectó tremendamente a la industria del entretenimiento a nivel mundial. Actores y productores tuvieron que subsistir con sus ahorros, y aún dos años después, esperan una correcta reactivación para volver tener ingresos y trabajar sin miedo a contagio.
PUBLICIDAD
La reconocida y experimentada actriz ecuatoriana Amparo Guillén es una de las víctimas de la pandemia. La estrella de la serie Mis adorables Entenados atraviesa una situación lamentable ante la falta de trabajo y problemas médicos.
En una entrevista para el medio Extra contó que está a punto de ser desalojar de su departamento porque adeuda dos meses de renta. A la par, no tiene el dinero necesario para poder comprar la medicina que necesita para controlar la diabetes tipo 2.
Además de esta enfermedad, también esta sufriendo neuropatía y colon irritable. “El medicamento que debo tomar es Trayenta dúo 2.5 / 850, pero no lo he hecho últimamente y el azúcar la tengo elevadísima. Esta enfermedad es catastrófica y lo va a uno comiendo por dentro”.
Agregó que durante la pandemia pudo subsistir con sus ahorros y con los capítulos que se emitieron de Adorables Entenados en YouTube. Sin embargo, ahora su situación crítica.
Para evitar al casero, ella sale temprano de su hogar y se sienta en una banca de un centro comercial para llegar por la noche a casa. Actualmente, su única compañía es un perro que rescató de la calle.
Futuro de su profesión
Amparo ve oscuro su futuro en la actuación. Para ella, de nada sirve su trayectoria de 48 años ya que ahora prima el cuerpo y la cara para prosperar en cualesquier proyecto dentro del entretenimiento.
PUBLICIDAD
Enfatizó que la carencia de garantías para los actores ecuatorianos, como seguros o bonos, juegan en contra a futuro. Acotó que la situación que ella atraviesa se repite en otros colegas de la industria.
“Los actores no tenemos apoyo de nadie. Ningún gobierno nos ha apoyado”. Finalmente, Guillén reveló que su mayor temor es sufrir un infarto estando sola.